miércoles, 2 de mayo de 2012

Medios de comunicación


Con el estudio del desarrollo de los medios de comunicación nos podemos dar cuenta que estos no surgieron pensando en la educación, sino de otras necesidades, pero los educadores han sabido reutilizar estos recursos para su beneficio y potenciarlo en gran medida para los estudiantes.

 En el siguiente mapa mental podemos ver el desarrollo histórico de las tecnologías y la forma en que estas han beneficiado a la educación. 

Fuentes de consulta:

ROMERO BARAJAS, Patricia. (2010). "Modelo docente de gestión en ambientes mixtos de aprendizaje". Tesis de Maestría. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México. Capítulo IV. Internet. Entorno Virtual y Dinámico para la Gestión del Aprendizaje. Páginas 89 a 122.

Wikipedia:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_comunicación
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_tecnología

Tudiscovery:
http://www.tudiscovery.com/guia_tecnologia/breve_resena/index.shtml



2 comentarios:

  1. Hola, la línea de tiempo que presentas es bastante interesante, acerca de la evolución de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sergio, el jueves pasado en la Clausura del Diplomado pude apreciar en tu presentación el profesionalismo y compromiso que mostraste al superar las situaciones adversas y lograr culminar con un excelente desempeño y nivel, la formación docente que te perfilará en el mundo de la educación a distancia mediada por tecnología.
    Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar